Lo más nuevo:

Llegan más de cinco mil votos de capitalinos radicados en el extranjero

México.- El consejero electoral de la Ciudad de México, Yuri Beltrán, informó que cinco mil 343 paquetes con votos de capitalinos radicados en el extranjero ya se encuentran en la bodega del Instituto Nacional Electora (INE).

Tras presentar con consejeros electorales, representantes de partidos políticos y observadores el procedimiento por el cual se reciben los paquetes, que a su vez incluyen tres sobres para elegir presidente, senador y jefe de gobierno capitalino, el funcionario indicó que están inscritos en la lista nominal de la Ciudad de México 28 mil 500 personas.

“Ya tenemos confirmación del servicio de mensajería UPS de la adecuada recepción de más de 26 mil paquetes por parte de los ciudadanos en el extranjero y recibimos nosotros cinco mil 343 sobres que presumimos tienen adentro un voto”, expresó el presidente del Comité que promueve el voto capitalino fuera del país.

En la bodega del INE, que se encuentra en Tláhuac y es resguardada por soldados, explicó que al llegar a este punto los paquetes de UPS se abren y se clasifican según el tipo de cargo que se está eligiendo.

Después, detalló, se trasladan a otras mesas a cargo de la Dirección Ejecutiva de Organización del INE, en la que su personal los clasifica en cajas de 250 cada una, las cuales van directamente a las mesas de escrutinio cómputo, instaladas en el Tecnológico de Monterrey, de manera que ninguna de estas mesas tenga más de 750 votos que contar.

Comentó que los cinco mil 343 votos que se recibieron desde el extranjero, “nos deja total certeza de que están recibiendo en este local de Tláhuac, inclusive algunos de los paquetes que tenían el error de la numeración de la avenida Tláhuac”.

Destacó que los paquetes llegan al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde a través de los códigos de barra son clasificados y enviados a dicha bodega en camionetas de UPS con personal del Ejército.

Asimismo, adelantó que este martes por la tarde llegarían nuevos paquetes y se espera que en los próximos días y semana los envíos incrementen.

Además, dio a conocer que el listado de residentes en el extranjero tiene inscritos a ciudadanos de 100 países, la mayoría de Estados Unidos, Canadá, España, Alemania y Francia.

Por último, Beltrán llamó a los ciudadanos que residen en el extranjero a enviar lo más pronto posible sus votos, ya que “nosotros los tenemos que recibir hasta 24 horas antes del inicio de la jornada electoral”.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: