Lo más nuevo:

Anaya, sin definir donde cerrará campaña tras prohibición en el Zócalo

Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”. Foto: Notimex
México.- Rubén Aguilar Valenzuela, vocero de la campaña de Ricardo Anaya, informó que aún no han definido el lugar donde el candidato de la coalición Por México al Frente cerrará su campaña a la Presidencia de la República, pues se cerró la posibilidad de realizarlo en el Zócalo capitalino, como lo tenían planeado.
“Todavía no. Sabemos que ya no puede ser en el Zócalo, como tampoco podrá ser (el cierre de campaña) de (Andrés Manuel) López Obrador, pero todavía no te podía decir. Teníamos pensado el Zócalo, sí, pero no es alternativa”, dijo a Notimex el exvocero del gobierno de Vicente Fox.
En opinión del también académico de la Universidad Iberoamericana, el primer cuadro de la ciudad debiera prohibirse para los mítines y dejar que la ciudadanía, así como el turismo nacional e internacional lo puedan recorrer libremente, sin tantos obstáculos.

“Yo pienso que debiéramos prohibir los mítines en el Zócalo porque es un patrimonio de todos los mexicanos, para que todos los ciudadanos lo puedan gozar siempre y también el turismo internacional”, resaltó, al sugerir que debiera buscarse alternativas como las de Brasil, que cuenta con un Sambódromo para llevar a cabo su carnaval mundialmente conocido.

Por otra parte, aclaró que el “tracking” o encuesta telefónica que diariamente se realiza a 650 personas a nivel nacional, permite corroborar que el candidato de la coalición Por México al Frente, disminuirá la brecha de 7-9 puntos que, según sus mediciones, mantiene con Andrés Manuel López Obrador.

Y, no solo eso, sino que esa distancia se cerrará hasta cuatro puntos, luego del tercer debate presidencial a realizarse el 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán y que, días previos al 1 de julio, el voto útil sumado al llamado “voto cruzado”, permitirá a Anaya Cortés, no sólo alcanzar al tabasqueño, sino rebasarlo y ganar la contienda.

“Insisto, en términos matemáticos, las cuentas dan, por eso pensamos, no es una ilusión guajira, por eso pensamos que podemos ganar y que vamos a ganar el 1 de julio”, dijo a Notimex.

Entrevistado en la Casa de Campaña del aspirante presidencial, Aguilar Valenzuela, indicó que, de acuerdo con el tracking, “reconocemos que nos hemos movido como plano un mes, o sea, ni subimos, ni bajamos, estamos en ese 7-9, 7-9 todo el tiempo, en el tracking diario que es una encuesta telefónica de 650 casos a nivel nacional”.

Y, aunque precisó que el voto indeciso “no está en nuestras manos”, se dijo cierto de que quienes no han decidido su voto, lo harán por Anaya, porque “nunca el indeciso vota por el primer lugar, vota por otros”.

Además, confió en que el voto útil provenga, entre otros, de las filas como las del Partido Revolucionario Institucional; “nosotros confiaríamos que un sector importante del PRI que ve que su candidato ya no tiene ninguna posibilidad, voten por Anaya”.

El también integrante del “Cuarto de Comando” de la campaña, expuso que paralelamente a la campaña que realiza Anaya Cortés para difundir sus propuestas y sumar más votos, seis grupos de tres integrantes cada uno, recorren el país para cerrar el llamado voto cruzado.

Detalló que los grupos integrados por liderazgos de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, además de figuras como el excanciller y coordinador de campaña de Anaya, Jorge Castañeda.

“En el grupo que yo participo estamos Jesús Ortega (PRD), Alejandro Chanona, Jorge Castañeda, coordinador de Anaya y yo que no militamos pero que estamos ahí en ese trabajo como parte de la campaña”.

Adelantó que en los próximos días se tiene planeado ir “cerrando con una serie de eventos por sectores que nos parece como importantes y sensibles en razón del voto”.

Dijo que este viernes, en un encuentro con mujeres en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el candidato hará un discurso muy importante, y en días posteriores se reunirá con jóvenes.

“Confiamos muchísimo en el resultado del tercer debate en Mérida: por un lado, la campaña con esos posicionamientos de grupos y sectores que incluye, desde luego el debate y nosotros, cerrando el voto cruzado”, puntualizó.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: