Lo más nuevo:

Aprueba Canadá proyecto para legalizar la marihuana

Foto: Notimex
Ottawa.- Con 56 votos a favor, 30 en contra y una abstención, el Senado de Canadá aprobó ayer el decreto de ley Bill C-45 para legalizar en todo el país el uso recreativo de la marihuana.

El proyecto Cannabis Act se presentó hace unos meses en la Cámara de los Comunes, donde tuvo tres lecturas y fue aprobado, y luego pasó al Senado donde tuvo este jueves su tercera y última lectura.

Allí se escucharon diversas opiniones sobre la preocupación de legalizar la marihuana sin la debida planeación o sin campañas de prevención, y se hicieron algunos ajustes poco relevantes en general.

La sesión de este jueves en la cámara alta comenzó a la 13:30 horas y estaba previsto que terminara a las 17:30, pero las sesión se prolongó hasta pasadas las 21:00 horas, cuando se votó.

El gobernante Partido Liberal tiene mayoría en la Cámara de los Comunes pero no en el Senado, por lo que la aprobación de esta noche es un fuerte impulso que permite prever que la droga podrá ser legalizada a partir del 28 de julio próximo, conforme lo previsto.

Una vez que el Senado aprobó el Bill C-45, el texto pasará de nuevo a la Cámara de los Comunes, donde los dietados federales analizarán el nuevo documento.

Para que se convierta en ley, el decreto requerirá de una aprobación “real” de la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, quien funge como representante de la reinal Isabel II de Inglaterra.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: