Lo más nuevo:

Mitad de mexicanos reducen consumo de sal y azúcar por salud

Foto: Notimex
México.- Para tener hábitos saludables, mantenerse en forma y mejorar la calidad de vida, cerca del 50 por ciento de los mexicanos redujo su consumo de sal y azúcar para cumplir con uno de los propósitos del año, destacó una encuesta de Kantar Worldpanel México.

En un comunicado, la agencia de investigación en el consumo del hogar señaló que en el último año, las personas sólo llevaron a cabo dos acciones para lograr elevar su calidad de vida.

Explicó que el 38 por ciento de los encuestados cambió su alimentación hacia comidas más sanas y equilibradas, además de que el 31 por ciento dedicó tiempo a alguna actividad física.

El estudio señaló que el 26 por ciento procuró comprar alimentos fortificados o adicionados con vitaminas, fibras, entre otras, en tanto que el 24 por ciento prestó más atención que antes a la información nutricional (etiquetas) de las comidas y bebidas.

Reveló además que 22 por ciento de los mexicanos que participaron en la investigación no han llevado a cabo ninguna acción para mejorar su calidad de vida.

Y sólo el 12 por ciento, buscó la orientación de un médico general o nutriólogo, para modificar sus hábitos alimenticios, puntualizó.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: