Lo más nuevo:

Brindan apoyo y atención en Piedras Negras a 261 menores repatriados

Piedras Negras.- Un total de 261 menores que han sido repatriados por esta frontera de enero a la fecha, han sido atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila en los albergues Camino a Casa y Casa YMCA.

El coordinador regional del DIF estatal, Valente Eleazar Chávez Reyes, refirió que los menores son atendidos por parte del Programa Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes, Repatriados, Nacionales y Extranjeros, en donde se les apoya para que regresen a los estados que pertenecen.

El funcionario estatal indicó que trabajan en coordinación con el municipio para atender a los menores migrantes que cruzan por Piedras Negras, a quienes se recibe en Migración a través del Consulado de México en Eagle Pass, Texas.

Señaló que una vez en esta ciudad, se canalizan al módulo establecido en el Puente Internacional II para trasladarlos a los albergues Camino a Casa y Casa YMCA, organismo de la sociedad civil con el que se labora de manera conjunta.

Chávez Reyes indicó que a los menores una vez canalizados, se les brinda alimentación, ropa, atención psicológica y médica con apoyo de la Secretaría de Salud.

Al mismo tiempo se llevan a cabo los trámites correspondientes para entregar al menor de manera adecuada y oportuna a sus familiares directos, quienes tienen el compromiso de presentar documentación que acredite sus lazos.

“Cuando son de otro estado, a través de los DIF de la entidad correspondiente se realiza la repatriación, trasladándolos hacia donde se solicita que se reintegren y de esta manera nos cercioramos que el menor esté a la brevedad posible en su lugar de origen”, manifestó.

El coordinador regional del DIF Coahuila expuso que del total de niños y jóvenes repatriados, 187 fueron atendidos en el Albergue Transitorio Camino a Casa, y 74 en Casa YMCA; actualmente se brinda atención a un menor originario de Jalisco y nueve migrantes extranjeros.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: