Lo más nuevo:

Call center de California pagará 3.5 mdd en demanda por acoso sexual

Foto: Breakingpic/Pexels

Los Ángeles.- Una compañía líder de call center en California deberá indemnizar con 3.5 millones de dólares a un grupo de al menos 44 empleados que presentó una demanda por acoso sexual en una corte de Los Ángeles, informaron fuentes judiciales.

La empresa Alorica Inc., con sede en la ciudad de Irvine, acordó pagar la suma tras llegar a un acuerdo extrajudicial por la demanda presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de Estados Unidos (EEOC).

Según la querella, los afectados fueron sometidos a abusos como tocamientos o incluso recibieron propuestas para tener relaciones sexuales por parte de supervisores, gerentes y compañeros de trabajo en las instalaciones de Alorica en Fresno y Clovis.

Los empleados denunciaron que además cuando se negaban a aceptar las propuestas o presentaban alguna queja eran víctimas de represalias.

La EEOC precisó que identificó a 44 víctimas hasta el momento, aunque considera que ese número podría aumentar. La mayoría de los afectados han renunciado a la compañía.

Como parte del acuerdo, Alorica será supervisada por la EEOC durante tres años, además de que la compañía ya inició un programa obligatorio de capacitación para prevenir casos de acoso sexual, reveló Tania King, directora jurídica de la firma.

Alorica también ha contratado un monitor externo para realizar una auditoría a fin de asegurar que los problemas de acoso sean “eliminados”, anotó Anna Park, abogada regional de la oficina del distrito de Los Ángeles de la EEOC.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: