Lo más nuevo:

‘Trump brasileño’ pondrá militares como ministros si gana elección

Río de Janeiro.- El exmilitar y diputado Jair Bolsonaro, segundo en las encuestas y llamado el “Trump brasileño” por sus controvertidos arrebatos y posiciones de extrema derecha, dijo hoy que colocará a “un montón de militares” como ministros si vence en los comicios de octubre.

Bolsonaro, que tiene cerca del 20 por ciento en los sondeos y es segundo tras Luiz Inácio Lula da Silva, ya eligió a un general de reserva, Hamilton Mourao, como su vicepresidente en caso de que venza en las elecciones, en las que es considerado como un candidato no tradicional.

“Va a tener un montón de ministros militares también, para que no haya duda, de acuerdo con la competencia y habilidad”, ello permitiría por ejemplo reducir la corrupción, señaló el candidato del Partido Social Liberal (PSL).

“En el Ministerio de Transportes, ¿quién no quiere ver, por ejemplo, nuestra red rodoviaria sin corrupción? Creo que es difícil corromper a un general”, apuntó el polémico diputado.

Sin un programa político o económico claro, Bolsonaro, desconocido por buena parte del electorado hasta el juicio político de Dilma Rousseff en 2016, destacó por sus posturas radicales y polémicas respecto a los homosexuales, los afrodescendientes, la corrupción política o los indígenas.

Prometió aprobar la portación libre de armas en el país con mayor número de homicidios del planeta (unos 60 mil anuales), erradicar reservas indígenas en el Amazonas para extraer los recursos naturales y privatizar las empresas públicas como Petrobras, la estatal petrolera.

La semana pasada negó que la esclavitud en Brasil fuera responsabilidad de los europeos, y negó que en 1964 se produjera un golpe militar con vistas a establecer una dictadura militar, sino una “revolución”.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: