Lo más nuevo:

Proyectan entregar más de dos mil becas escolares en Piedras Negras

Foto: Pexels

Piedras Negras.- El Comité de Supervisión y Manejo de Becas Escolares revisará más de tres mil solicitudes para seleccionar un total de dos mil 755, que serán destinadas a alumnos de educación especial, primaria, secundaria y preparatoria de este municipio, para el ciclo escolar 2018-2019.

En este Comité participan representantes del municipio, y por el sector educativo Aarón Rodríguez de Lara, subdirector regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEDU).

Previo a estos trabajos, se emitió la convocatoria para invitar a los padres de familia a inscribir a sus hijos con promedio mínimo de 8, y presentar documentación del estudiante como acta de nacimiento, CURP y última calificación escolar, entre otros.

El coordinador de Educación Municipal, Ricardo Contreras Maltos, dio a conocer que después del proceso de recepción, –que cerró el pasado 2 de agosto— el Comité los revisará durante tres días para seleccionar mil 800 becas para primaria; 475 para secundaria; 300 para preparatoria y 180 para educación especial.

El día 8 del presente mes se publicarán las listas con los nombres de los alumnos seleccionados, y a partir del día 14 se entregarán las becas por niveles de primaria, secundaria, preparatoria y educación especial.

Destacó que para la selección de estudiantes que recibirán este beneficio se aplicará el criterio de promedios más altos y el estudio socioeconómico de los padres de familia; en el caso de las becas para alumnos de educación especial, todos los inscritos recibirán el apoyo económico.

El monto de las becas en una sola exhibición es de mil 500 pesos para preparatoria; mil a primaria y mil 200 para educación especial, las cuales serán entregadas en los días establecidos para cada nivel educativo.

Puntualizó que los recursos que se destinarán para este programa son provenientes de un fondo municipal y la participación de empresas establecidas en la Región Norte de la entidad.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: