Lo más nuevo:

Temperaturas superiores a 40 grados prevén para siete estados del país

México.- Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se prevén para Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó además que el calor será de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse abundantemente y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

También pronosticó tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y lluvias locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y aguaceros aislados en sitios de Coahuila, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, y rachas de vientos de 50 km/h o superiores para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Se espera oleaje de dos a cinco metros de altura en Sinaloa, Nayarit y la costa oriental de Baja California Sur, y de cuatro a siete metros en su costa occidental, así como posibles trombas marinas frente a los litorales de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Las condiciones descritas serán generadas por el huracán “John”, localizado en el Océano Pacífico, la onda tropical número 26, que se desplazará sobre el sureste y oriente de México, y una nueva onda tropical que se aproximará durante la tarde a la península de Yucatán, aunado a la inestabilidad en la parte superior de la atmósfera.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán “John”, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 195 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: