Lo más nuevo:

Tormentas afectarán 20 estados; onda de calor alcanzará más de 45 grados

Las precipitaciones pluviales en la Ciudad de México han ocasionado encharcamientos en diferentes zonas de la capital. Foto: Notimex

México.- La Onda Tropical Número 26 y la activa Onda Tropical Número 27 ocasionarán este jueves tormentas en 20 estados de la República Mexicana, en tanto que el huracán John se degradará a tormenta tropical y se alejará paulatinamente de las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que la Onda Tropical Número 26 se desplazará por las costas de Jalisco y Colima, mientras que la activa Onda Tropical Número 27 lo hará por la Península de Yucatán.

Asimismo, se mantine la onda de calor que este día ocacionará temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En cuanto a las lluvias, el organismo detalló que se prevén tormentas intensas en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México y lluvias aisladas en Coahuila y Querétaro.

Por otro lado, se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius durante el día en regiones de Baja California y Sonora, y d 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California espera este jueves cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, además de intervalos de chubascos en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se estima en el Golfo de México cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de Chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Todas las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Querétaro.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: