Lo más nuevo:

Sindicato de maestros buscará obtener más recursos para trabajadores y educación

Foto: Tookapic/Pexels

México.- Silvia Luna, secretaria de Agenda Pública y Enlace Legislativo del SNTE, consideró fundamental que la Cámara de Diputados destine presupuesto adicional para ampliar los derechos de infantes y jóvenes a una educación pública y gratuita desde la educación inicial hasta la enseñanza superior.

Además señaló que ese paquete adicional debe cubrir las “legítimas y justas demandas” del magisterio en materia salarial, prestaciones, estímulos, desarrollo profesional y seguridad social.

En un mensaje al magisterio, expuso que el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el futuro de millones de estudiantes y sus agremiados obliga a ejercer sus derechos y participación como organización sindical en la construcción de la agenda pública.

Pidió que en esta etapa del país que encabezará un nuevo gobierno, como siempre, “hagamos que la educación sea una prioridad para alcanzar los objetivos de desarrollo para todos”.

Como cada año, apuntó, en este último trimestre “acudiremos a plantear y convencer a los legisladores federales y locales para que destinen mayores recursos para que se atienda las necesidades de las escuelas, alumnos y trabajadores de la educación”.

Desde el presupuesto, apuntó, “hemos logrado proyectar la respuesta para el incremento del salario, prestaciones, estímulos, la seguridad social y el desarrollo profesional”.

“Lo hemos dicho -abundó- desde estas fechas se inicia la construcción de respuesta a nuestras demandas salariales y de prestaciones que luego de conocen en el mes de mayo”.

Un ejemplo reciente, continuó, es que a través del diálogo con los gobernadores y legisladores se logró la creación de los primeros institutos de profesionalización del magisterio en San Luís Potosí, Estado de México y Puebla para responder a una de las demandas más insistentes, que los gobiernos ofrezcan desarrollo profesional de calidad y pertinencia.

“Siempre hemos logrado que la Cámara de Diputados incremente los recursos que originalmente se proyectan. Este año que transcurre el monto adicional fue de más de cinco mil millones de pesos que se destinaron a mejorar las prestaciones de los trabajadores de la educación”, añadió.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: