Lo más nuevo:

Estrellan auto contra el Parlamento en Londres, indagan posible acto terrorista

Londres.- Un automóvil fue estrellado la mañana de este martes en las barreras de concreto y acero en torno al Parlamento británico, con varios peatones heridos y el conductor detenido, informó Scotland Yard.

El hecho ocurrió a las 7:30 horas (6:30 GMT) y generó la inmediata movilización policiaca. De acuerdo a testigos citados por la BBC, al menos un ciclista se encuentra entre los heridos en el hecho.

Las barreras de acero y concreto protegen al Parlamento luego de que en marzo de 2017 un hombre llamado Khalid Masood atropelló de forma intencional a los peatones que caminaban por el puente de Westminstere, con cuatro muertos.

El Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres investiga el incidente en el cual un hombre de color fue arrestado después de que estrelló el coche que conducía contra las barreras de seguridad fuera del Parlamento en Londres.

El dato fue proporcionado por Scotland Yard en su cuenta de Twitter, donde precisó que la indagación se efectúa con “la mente abierta”.

Peter Rhodes, director asistente de Operaciones señaló que la llamada de auxilio fue recibida a las 7:40 (6:40 GMT), tres minutos después del que denominó “incidente”.

Precisó que en el lugar de los hechos fueron atendidos de heridas que no se estimaron serias dos ciclistas, que de todas formas fueron llevados a un hospital.

En tanto, reportes de la prensa londinense precisan que el vehícuo usado es un Ford Fiesta, de color plateado y era conducido a unas 40 millas por hora (64 kilómetros por hora).

En videos y fotografías se ve como un oficial de policía encañona al que parece ser el conductor, un hombre de color que es esposado, y subido a una patrullada que parte a un sitio no divulgado.

Aunque la policía londinense no señala aún que se trate de un hecho terrorista, versiones recogidas de peatones en el lugar de los hecho coinciden en que el impacto fue premeditado.

La estación Westminster del metro se encuentra cerrada y toda la zona cercada, señalaron medios londinenses.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: