Lo más nuevo:

Menores de Coahuila participan como candidatos a cirugías cocleares

Saltillo.- Como parte de una campaña promovida por el Sistema Nacional del DIF, en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), se atenderá a siete menores de Coahuila, quienes son candidatos para una cirugía de implante coclear y rehabilitación auditiva.

La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, destacó que son pequeños menores de cinco años los seleccionados dentro de la Octava Etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un Sonido que Despierta la Vida”.

Los siete pequeños (seis niños y una niña) son originarios de San Pedro, Torreón, Castaños, Monclova y Parras de la Fuentes, quienes partieron junto a sus padres y personal del DIF Coahuila desde el martes al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.

Señaló que este nosocomio es sede designada por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, para realizar la jornada de operaciones, del 20 al 31 de agosto.

Los pequeños, previo a la intervención, deberán ser evaluados para definir la viabilidad de la cirugía y, posteriormente a la misma, iniciarían un proceso de terapia que les permitirá interpretar los sonidos y escuchar con normalidad.

Refirió que el Sistema DIF a nivel nacional, en coordinación con los estatales, buscan fomentar la salud auditiva de la niñez y las acciones correspondientes para dar a los pequeños la oportunidad de iluminar su vida y comunicarse con quienes los aman y rodean.

Por su parte, el director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, expresó a los padres de los menores su interés para que los resultados de los exámenes preoperatorios les sean satisfactorios a la cirugía, y que los siete candidatos en su totalidad puedan acceder a mejores condiciones para su desarrollo a través de este beneficio.

Destacaron que cada operación de este tipo tiene un costo de hasta 700 mil pesos, pero con el apoyo del gobierno federal y del estado los niños valorados recibirán de manera gratuita este beneficio.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: