Lo más nuevo:

Coahuila busca atraer inversión de empresarios canadienses

Foto: Tookapik/Pexels

Saltillo.- En la ciudad de Toronto, Canadá, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís llevó a cabo una gira de promoción económica con el compromiso de atraer inversiones a Coahuila, generar empleos, diversificar la industria y elevar la competitividad en la entidad.

Como parte de su gira, el mandatario estatal aseguró una reunión con el presidente de la Asociación de Fabricantes de Autopartes, Flavio Volpe, y con la vicepresidenta de la Asociación de Fabricantes de Moldes de Canadá (CAMM), Kim Thiara, en la que intercambiaron información de negocios y establecieron acuerdos de inversión.

En un comunicado de prensa, destacó que la reunión sirvió para dar a conocer las ventajas competitivas de Coahuila, desde su posición estratégica, la seguridad con que cuenta, el nivel educativo y la mano de obra calificada que posee, que lo colocan como líder en el sector automotriz; además de contar con 68 parques industriales y tener paz laboral.

También expuso las ventajas y bondades con las que cuenta Coahuila, sobre todo su potencial en materia de manufactura y energías limpias, y también la infraestructura que se realiza para elevar su desarrollo.

Además de la conectividad del estado y la gran disposición de recursos naturales en minería, agricultura, ganadería, y las industrias de la leche, cervecera y la vitivinícola, entre otras.

Destaca que el compromiso, es dar a conocer las facilidades y agilizar los trámites para la apertura de nuevas empresas en las cinco regiones del estado.

Como parte de la gira de trabajo, Riquelme Solís estuvo acompañado del alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje; de Monclova, Alfredo Paredes López y de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quienes resaltaron las bondades de las ciudades que representan.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: