Lo más nuevo:

Maestros están en unidad y en paz, afirma dirigente sindical

Uno de los grandes desafíos de los maestros es atender la actualización y el desarrollo profesional para superar los retos que impone la educación en el país. Foto: Notimex

México.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que los docentes que representa se encuentran en unidad y en paz, así como a favor de la educación y de México.

En el marco de la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Roma Sur en esta capital, consideró que uno de los grandes desafíos de los maestros es atender la actualización y el desarrollo profesional para superar los retos que impone la educación en el país.

El líder sindical sostuvo que iniciar un nuevo ciclo escolar es una de las experiencias más memorables de los niños y también el motivo para movilizar a 35.6 millones de alumnos y 1.5 millones de profesores.

Afirmó que dicha movilización responde a uno de los derechos más nobles de la sociedad que es la educación de calidad y equidad en la que confían los padres de familia para que sus hijos tengan un mejor futuro.

Señaló que el ciclo escolar pasado terminó en paz y así inicia este nuevo en donde la educación se sustenta en el amor por la familia, el trabajo en equipo y la solidaridad.

En el acto, Juan Díaz de la Torre aseveró que la educación es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, los maestros, padres de familia y de otras instancias.

Destacó que el SNTE seguirá trabajando por los derechos salariales, culturales, educativos y de salud de sus agremiados, así como velando por el compromiso de la organización con el pueblo de México de tener más y mejor educación, ello en corresponsabilidad con las instituciones de la República para fortalecer el Sistema Educativo Nacional.

Dicho compromiso permitirá robustecer la educación laica obligatoria y de inclusión y, de esta manera, apoyar las grandes transformaciones que el país requiere, subrayó y afirmó que la calidad, la equidad y la inclusión en la materia sólo será posible cuando se resuelva la marginación y desigualdad.

La ceremonia fue presidida por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: