Lo más nuevo:

Actuaria judicial estudia licenciatura en Derecho a sus 76 años

80822032. México, 22 Ago 2018 (Notimex-Especial).- Margarita Pineda, estudiante de 76 años, cursa el programa de Licenciatura Ejecutiva en Derecho, en la Universidad del Valle de México campus San Rafael. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EDU/EDU16

México.- “Para quienes no han estudiado y tienen ganas de superarse, les digo que nunca es tarde para hacerlo, porque día a día aprendemos algo en la vida; la superación no tiene edad”, afirmó Margarita Pineda, estudiante de 76 años de edad que cursa el quinto cuatrimestre de la Licenciatura Ejecutiva en Derecho, en la Universidad del Valle de México campus San Rafael.

“Siempre dije, cuando pueda, voy a ser licenciada en Derecho”, aseguró Margarita, quien es un claro ejemplo de constancia y determinación, y demuestra que cuando se quiere, se puede.

Margarita Pineda, originaria de Chupícuaro, Guanajuato, relató que la vida no ha sido fácil para ella, puesto que desde muy pequeña tuvo que trasladarse a vivir junto con su mamá y sus hermanas al Distrito Federal, donde ingresó a la Escuela Primaria Héroes del 47, ubicada en el Eje Central, en ese tiempo San Juan de Letrán, y después hizo una carrera de secretariado.

Desde muy joven, Margarita tuvo la necesidad de trabajar y entró como cajera a una panificadora propiedad de su padrino, donde laboró 10 años; después, un cliente la apoyó para ingresar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el área o ramo 6, que era el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en febrero de 1967.

Doña Margarita empezó a laborar como secretaria. En su primer año la invitaron a formar parte de una planilla en el sindicato, contendió y “arrasaron” en las votaciones. Posteriormente fue asistente particular del presidente del tribunal.

Permaneció 33 años en ese empleo hasta que terminó el escalafón, dijo la estudiante de Derecho: “Me quedé como funcionario, con Fe Pública como actuario. Mi cargo fue actuario judicial y fungía como tribunal ante las dependencias de Estado; la primera vez que tuve una orden me dieron un caso muy concreto y especial: reinstalar a un compañero del tribunal a quien lo separaron de su cargo por algunas omisiones”, señaló.

Con emoción y nostalgia Margarita Pineda recuerda los logros que alcanzó y que siempre motivaron su deseo de estudiar la carrera de Derecho. La alumna ha llevado una vida social y comunitaria muy activa, por lo que es coordinadora del Comité Ciudadano de su colonia, y agregó que disfruta trabajar por el bien común.

Explicó que haber regresado al salón de clase en esta etapa de su vida representa la culminación de todo, ya que siempre quiso ser abogada, ser licenciada en Derecho.

“Me superé en muchas cosas, más no tenía mi licenciatura porque por una o por otra cosa lo iba dejando, hasta que me dije, ahora sí voy a terminar mi carrera, aquí en la Universidad del Valle de México, institución que conozco porque una de mis hermanas estudió y terminó aquí su licenciatura en Administración de Empresas”, comentó.

La futura abogada dijo a aquellos que no han estudiado y tienen ganas de superarse, que nunca es tarde para hacerlo, “porque día a día aprendemos algo en la vida; la superación no tiene edad”.

Pineda expuso que en la UVM, los docentes la tratan igual que al resto de los estudiantes, aunque como persona mayor le tienen más respeto, pero hay armonía con todos sus compañeros de clase.

Aseveró que no cree que ella sea un ejemplo para los jóvenes y adultos, “yo en la vida he sido muy perseverante, si caigo en un error, me levanto, intento y vuelvo a intentar, la perseverancia es básica, no creo que yo sea un modelo, simplemente hago lo que me corresponde hacer”, señaló.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: