Lo más nuevo:

Trump anticipa ‘gran acuerdo’ en TLCAN con México

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó “un gran acuerdo” comercial con México, mientras los dos países parecían estar cerca de cerrar las negociaciones ministeriales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entraron este lunes en su sexta semana.

“Un gran acuerdo parece bueno con México!”, afirmó el mandatario en un mensaje en Twitter, horas después de que las delegaciones encabezadas por el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el titular de la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR), Robert Lighthizer, reanudaron las pláticas en esta ciudad.

Poco antes, a su arribo a la sede de la USTR, Guajardo dijo a periodistas que lo esperaban a la entrada que no existe aún un acuerdo bilateral en principio, pese a reportes de prensa en los dos países en ese sentido.

“Todavía no, les aseguro (…) probablemente esté marcado en la agenda, pero todavía voy a entrara ahí a terminar mi negociación. Tengo un tema muy importante que terminar”, manifestó sin ofrecer detalles.

Guajardo mencionó que no daría a conocer detalles porque aún resta la incorporación de Canadá a las pláticas, que ocurrirá tan pronto México y Estados Unidos anuncien un acuerdo bilateral en principio.

“Deben imaginarse que cuanto estemos listos (vamos a hablar), porque ahora vamos a tener que ocuparnos de Canadá en temas trilaterales y no vamos a dar a conocer nada porque mucho de estas cosas implican a Canadá”, apuntó.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: