Lo más nuevo:

Contribuyentes deberán presentar complemento de pagos en septiembre

Foto: Pixabay/Pexels

Guadalajara.- A partir del primero de septiembre es obligatorio para los contribuyentes presentar el complemento de pagos ante la autoridad fiscal, informó la presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), Margarita Medrano Hernández.

La experta explicó en entrevista que este complemento de pagos tiene que ver con el tema de la facturación electrónica 3.3, ya que de esta forma se intensifica la fiscalización tanto en las transacciones como en los flujos de las operaciones.

De esta forma, los contribuyentes deberán presentar el recibo electrónico con complemento de pagos y también el nuevo esquema de cancelación de facturas; el primero se debe reportar aunque la factura se haya emitido en papel.

Añadió que también este complemento debe expedirse por la recepción de pagos en parcialidades y en los casos en que se reciba el pago en una sola exhibición.

Además, evita cancelaciones indebidas de facturas, así como falsas duplicidades de ingresos en facturación de parcialidades y se sabrá si una factura ha sido o no pagada.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: