Lo más nuevo:

En reconstrucción, 90 por ciento de las viviendas dañadas en Puebla

México.- Más del 90 por ciento de las cinco mil 362 casas que sufrieron daño total por los sismos de septiembre en Puebla están en proceso de reconstrucción y se prevé que al cierre de este año esten listas.

En ese sentido, la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (AMERMAC), junto con la asociación civil “De Mano a Mano”, apoyan  la reconstrucción de 50 viviendas en la comunidad de San Lucas Colucan, que tuvieron que ser demolidas y reconstruidas tras el sismo del 19 de septiembre.

Tania Diaz, directora de AMERMAC, dijo que se ha brindado apoyo y asesoría a los habitantes de esa localidad en Puebla junto con “De Mano a Mano” para apoyar la reconstrucción de sus inmuebles que fue necesario demolerlos por completo.

Dijo que la AMERMAC participará en la feria Expo Ambientes que se celebrará del 12 al 14 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde también se dará asesoría sobre cómo remodelar el hogar e incluso como reforzarlo ante los riesgos de un movimiento telúrico.

En el caso de Puebla, datos del comisionado estatal para la reconstrucción revelan que a un año del sismo, alrededor del 90 por ciento de las viviendas que sufrieron pérdida total son intervenidas y reconstruidas.

A su vez Tanía Diaz destacó que la próxima semana iniciará una segunda fase de 17 viviendas a reconstruir, mismas que ya fueron demolidas en San Lucas Colucan y que de forma permanente la AMERMAC tiene ingenieros en la zona para orientar los trabajos de las nuevas viviendas.

Según las cifras de la Comisión de Reconstrucción de Puebla, 27 mil 685 viviendas –que es el censo levantado por autoridades estatales y federales– fueron las afectadas por el movimiento telúrico. De esa cantidad, 21 mil 920 fueron dictaminadas con daño parcial y cinco mil 765 con daño total.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: