Lo más nuevo:

Participan mil 250 personas en simulacro de sismo en la Corte

México.- Un total de mil 250 trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre ministros, secretarios de Estudio y Cuenta, personal operativo y visitantes, participaron en el simulacro que se efectuó con motivo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

A diferencia del simulacro que se llevó a cabo a las 13:16 horas en todo el país, en las instalaciones de Suprema Corte de Justicia de la Nación se adelantó a las 10:00 horas para no entorpecer las labores jurisdiccionales que se realizan.

En el simulacro participaron 550 trabajadores que laboran en las instalaciones de la avenida Pino Suárez números 2 y 700, y los que están en la sede alterna de la Corte en la calle de Bolívar casi esquina con 16 de Septiembre.

Se trató de un simulacro en su modalidad de repliegue a las zonas de menor riesgo y puntos de reunión internos, localizados en todos sus inmuebles ubicados en la Ciudad de México.

De acuerdo con los peritajes que hicieron los especialistas, los edificios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son muy sólidos, por lo que resulta más seguro que el personal se repliegue a las zonas de menor riesgo y puntos de reunión internos, que salgan de los inmuebles.

Bajo la hipótesis de que estaba temblando, se escucharon silbatos a manera de la alerta sísmica y de inmediato los trabajadores actuaron conforme a los protocolos establecidos y comenzaron a ubicarse en las zonas fijadas, acción en la que tardaron hasta tres minutos.

Posteriormente, a las 13:16 horas se escuchó la alerta sísmica y la gente que se encontraba en edificios contiguos a la Corte salió rápidamente hacia la explanada del Zócalo capitalino, donde se ubicaron cientos de personas, no así el personal de la Corte.

Como consecuencia del sismo ocurrido el 19 de septiembre del año pasado, la sede central de la SCJN, ubicada en Pino Suárez, estuvo cerrada durante cuatro días para que se llevaran a cabo los peritajes correspondientes, sin que se hayan detectado daños.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: