Lo más nuevo:

Sabor, placer o simplemente antojo: razones para disfrutar del café

Foto: Pexels

México.- En México, las razones principales por la que se toma café es por su sabor, por placer o por antojo y son las mujeres, quienes más gustan de saborearlo en casa, destacó Kantar Worldpanel.

Subrayó que sin duda esta bebida se ha convertido en parte de la dieta en los hogares mexicanos, no solo por su sabor, sino también porque es el pretexto ideal para una convivencia sana y agradable con la familia y los amigos.

La Manager Usage y Out of Home de la agencia especialista en el comportamiento de consumidor, Mariana Cruz, dijo: “el principal momento para disfrutar esta bebida es por las mañanas y seis de cada 10 veces se bebe en el desayuno; mientras que 28 por ciento de las ocasiones que se toma es en la cena”.

En el marco del Día del Café que se celebra el próximo 29 de septiembre, la empresa apuntó que el 56 por ciento de las mujeres disfrutan del café en casa; en tanto, el 44 por ciento de los hombres lo saborean en el hogar.

En ese sentido, destacó que en el último año el 97.5 por ciento de los hogares mexicanos compraron esta infusión y es el café de grano el que más se consume con el 27 por ciento de las veces, 23 por ciento instantáneo y 15 por ciento el café con leche.

En un comunicado expuso que los mexicanos disfrutan de un buen café por la mañana, en donde destaca el negro, y en siete de cada 10 desayunos el café va acompañado de alimentos, como huevo, carnes frías, pan, queso y fruta fresca.

Indicó que por las noches, dos de cada 10 veces que se toma café se acompaña con pan tanto dulce como blanco. Al llegar la noche además del café americano, cobra relevancia el capuchino y el café con leche, subrayó.

Esta bebida se compra 17 veces al año, es decir 1.7 kilogramos por familia, lo que implica un gasto promedio de 496 pesos, equivalente al 2.0 por ciento del gasto en productos de consumo masivo.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: