Lo más nuevo:

Coahuila estará presente en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018

Saltillo.- Con el propósito de mostrar la riqueza gastronómica, histórica, cultural, natural y paleontológica, Coahuila participará en la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, a realizarse del 11 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, señaló que en esta plataforma dedicada a la promoción, difusión y comercio de los 111 Pueblos Mágicos en el País, Coahuila, a través de Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca, mostrará los mejor de la oferta turística de esta entidad.

“En esta edición vamos a estar representados por el Pueblo Mágico de Múzquiz en estos eventos culturales, que va presentar al público la tradicional danza de los matlachines, que es una tradición muy arraigada en la mayoría de las localidades de Coahuila”, apuntó.

En tanto que, en la oferta gastronómica, en el II Encuentro de Comida Tradicional “nos representarán las cocineras tradicionales del Pueblo Mágico de Arteaga”, declaró.

Añadió que además esperan que durante el mensaje oficial del arranque de la Feria Nacional se dé la designación de los municipios de Múzquiz y General Cepeda como Pueblos Mágicos.

Subrayó que estos municipios pasaron un filtro de 120 solicitudes a 80, luego quedar después 30 y ahora estar en los últimos 12, por lo que se espera que Coahuila pueda lograr tener ocho Pueblos Mágicos.

“Coahuila se ha distinguido en cada edición por la diversidad gastronómica, artesanal, etnológica y cultural y la participación activa de los integrantes de los Comités de Pueblos Mágicos y el Gobierno del Estado”, apuntó.

“Además que este año se mostrará el caso de éxito de la Cantina 40 de Cuatro Ciénegas, y Cinsa (empresa Mexicana del Grupo Industrial Saltillo) donará cinco mil piezas de losa para ofrecer las muestras gastronómicas de Coahuila”, precisó.

Subrayó que el apoyo del gobierno del Estado se ha hecho posible que se continúe un crecimiento en el turismo, como en el rubro de hoteles, comercios, industrias y servicios, y así tener un estado seguro con un crecimiento económico con nuevas inversiones y empleos.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: