Lo más nuevo:

López Obrador se reunirá con el secretario de la Defensa

81021043. México, 21 Oct 2018 (Notimex-Arturo Monroy).- Una hora se retrasó la salida del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para acudir al encuentro en Chiapas con el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, debido a las condiciones climáticas en Tuxtla Gutiérrez. NOTIMEX/FOTO/ARTURO MONROY/AMH/POL/

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que mañana se reunirá en privado con el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, en las instalaciones de esa dependencia.

Entrevistado en el avión antes de partir a Chiapas, donde realizará el último acto de esta etapa de la gira de agradecimiento, agregó que podría acompañarlo Alfonso Durazo, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal que se crearía a partir del 1 de diciembre.

Adelantó que se reunirá también en su oportunidad con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y reiteró que a finales de este mes se darán a conocer los nombramientos en ambas dependencias, Sedena y Armada de México.

Comentó que en la carta que le mando al presidente estadounidense, Donald Trump, le propuso un plan de desarrollo conjunto para atender el problema de la pobreza y del desempleo en Centroamérica, a fin de enfrentar el fenómeno migratorio, pues entre más tiempo pase, se complicará.

Afirmó que no juzgará las acciones que realice el gobierno federal con la caravana migratoria, aunque consideró que es necesario proteger los derechos humanos, y el principal, es la garantía a la vida, por lo que planteó que la migración debe ser optativa, no obligatoria.

Al hacer un balance de la gira de agradecimiento, expuso que todo va bien, la gente está contenta, animada y esperanzada, y hay altas expectativas.

Con los gobernadores ha habido respeto, aunque también se han tenido diferencias con los conservadores que no han querido el cambio y han actuado con deshonestidad intelectual, “tienen derecho a hacer cuestionamientos”, pero los llamó a serenarse, pues se termina el régimen de corrupción.

López Obrador dijo que la doctrina de los conservadores es la hipocresía y le gusta quitarles la máscara, pero se debe ser respetuoso, sin ofender.

Durante la Revolución hubo periodistas que se dedicaron a denostar a Francisco I. Madero y le hicieron un mal al país.

Explicó que el conservadurismo siempre ha existido, cuando triunfaron los liberales se pensaba que ya no habría, “hay que polemizar siempre, es importante debatir y me gustaría que los escritores e intelectuales de la derecha hicieran una autocrítica, un análisis crítico al modelo neoliberal, ya que le dieron legitimidad al modelo económico que ha fracasado”.

Sobre el protocolo de protección para los periodistas, precisó que todo lo que signifique cuidar a los comunicadores y garantizar la libertad de expresión, se va a hacer.

Con relación al fracking (fracturación hidráulica), consideró que se afecta el medio ambiente y agregó que no habrá necesidad de utilizar esa técnica.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: