Lo más nuevo:

Dice migrante hondureño que paisanos pueden estar tranquilos en México

Muchos de los migrantes que viajan solos optan por esperara pipas, tráileres o camiones y subirse a uno de ellos para llegar pronto a su destino. Foto: Notimex

San Luis Río Colorado, Son.- El migrante de Honduras, Tulio Vargas, manifestó que sus paisanos que quieren llegar a Estados Unidos deberían estar tranquilos, pues en México nadie los va a molestar.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, manifestó que a veces la gente se desespera porque quiere llegar a Estados Unidos lo más rápido posible, “pero a veces no se puede”.

Manifestó que la gente debe entender en que entre menos “ruido” haga, más posibilidades tiene de llegar al límite de México con el vecino país, y de allí cruzar hacia el otro lado.

Expresó que, en su caso, desea llegar al vecino país, ya sea mediante asilo o al cruzar por el desierto, para estar en California donde tiene conocidos y espera laborar en los campos agrícolas.

Manifestó que en su lugar de origen hay muchos problemas por la pobreza, además de que cree que por lo mismo hay mucha delincuencia y violencia.

Por otra parte, en redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que el gobierno de México ratifica su postura en favor de una migración pacífica, ordenada, legal y segura.

Asimismo, destacó que se invita a los migrantes a regularizar su situación migratoria y cumplir las leyes mexicanas en la materia.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: