Lo más nuevo:

Diputada propone hasta cinco años de cárcel por crueldad o maltrato animal

Foto: Pexels

México.- La diputada Frida Esparza Márquez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), planteó establecer hasta cinco años de prisión y el equivalente a tres mil días de multa a quien cometa actos de crueldad o maltrato animal.

Por ello, propuso una iniciativa con proyecto de decreto para hacer adiciones al Código Penal Federal, a fin de sancionar a las personas que directa o indirectamente ejerzan violencia hacia los animales de compañía.

Subrayó que el maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma, “lo que forma parte de la cascada de violencia que nos va alcanzando como individuos y como sociedad”.

Esparza Márquez refirió que según cifras de la asociación AnimaNaturalis, en México fallecen cada año aproximadamente 60 mil animales, colocándonos en el tercer lugar a nivel mundial en el registro de maltrato animal.

“Un animal debe tener derecho a vivir en bienestar, a no ser maltratado y a satisfacer sus necesidades básicas, pues al igual que nosotros son seres con capacidad de sentir dolor, placer, hambre, sed, frío, calor, aburrimiento y estrés”, señaló.

En este sentido, afirmó que de aprobarse esta iniciativa se sentará un precedente a nivel mundial, “pues el maltrato y la crueldad originan violencia y la violencia, delincuencia, “si se quiere combatir la violencia en nuestra sociedad, una parte de la lucha consiste también en erradicar el maltrato a los animales”.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: