Lo más nuevo:

Limite sus gastos durante El Buen Fin, evite endeudarse y afectar la economía familiar

Decenas de personas esperaron durante la medianoche la apertura de las tiendas comerciales para aprovechar los descuentos de El Buen Fin. Foto: Notimex

México.- Terminar con los ahorros, dejarse llevar por las ofertas y gastar sin límite, son algunos de los errores que se deben evitar durante El Buen Fin, con el objetivo de no afectar las finanzas personales o las de la familia, destacó Piggo.

Apuntó que los últimos meses del año se caracterizan por dejarse llevar por el ‘humor’ de la temporada, la nostalgia del fin de una etapa, así como el inicio de otra, por lo que se puede llegar a gastar de más y abusar de las tarjetas de crédito.

Por ello, la plataforma de ahorro mencionó que, engancharse en una promoción de más de un año no tiene ningún sentido, ante lo cual recomendó los plazos cortos, con el objetivo de no cargar por demasiado tiempo una deuda.

La aplicación para invertir también advirtió la importancia de sólo gastar lo presupuestado, además de controlar el impulso de romper el cochinito en esta temporada al ver las ofertas que inundan los establecimientos.

Resaltó además la importancia de contar con una lista de lo que se va a adquirir, ya que ayuda a delimitar las compras a cosas muy precisas y necesarias, a fin de aprovechar las ofertas, además de saber detenerse, respetar el presupuesto y lista de compras.

La app destacó que hay números que se deben tener siempre presentes, como saber cuánto se gana, cuanto se tiene disponible en efectivo, cuál es límite de pago de la tarjeta, cuánto se debe, y lo más importante, cuánto se puede gastar al mes.

Por último, aconsejó que las ofertas extremas hay que tomarlas con reservas, ya que pueden significar que hay un exceso de stock, un artículo de baja rotación o cambio de modelo, entre otras.

Puntualizó que, en lugar de gastar por gastar, se debe pensar en que esa cantidad, en el futuro, puede ayudar a salvar de una crisis o significar una ventaja para alcanzar algo que siempre se ha deseado.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: