Lo más nuevo:

Aduana de Estados Unidos advierte de posible corte de operaciones transfronterizas

Personal de la Oficina de Aduanas de Protección Frontera de Estados Unidos colocó alambre de púas en la parte superior del muro fronterizo. Foto: Notimex

Tucson.- Ante la posible llegada a puertos de entrada de los migrantes centroamericanos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos sugirió a las empresas que realizan comercio transfronterizo prepararse en caso de una eventual interrupción de operaciones comerciales.

La advertencia, emitida este fin de semana por la Oficina de Campo de la CBP, se produce en los momentos en que la agencia realiza ejercicios y adecuaciones en preparación para la posible llegada a los puertos de entrada de caravanas de migrantes centroamericanos que buscan asilo.

La CBP informó a las compañías que están anticipando dos posibles escenarios: En el primero, la caravana llega de manera pacífica y los puertos pueden continuar procesando de manera ordenada, dijo la dependencia. En el segundo, la caravana llega y trata de entrar por la fuerza, interrumpiendo las operaciones.

La CBP indicó que en el caso de este último escenario, las autoridades alertarán a las empresas para que implementen sus planes de contingencia.

“Si los solicitantes de asilo afectan los vehículos privados o los movimientos de carga, el plan de reanudación de negocios requiere el restablecimiento de las operaciones de carriles de bajo riesgo a carriles de mayor riesgo”, dijo la agencia.

La CBP precisó que en esta situación se dará prioridad al procesamiento de los carriles “FAST” (Comercio Libre y Seguro) y a los carriles SENTRI para viajeros de confianza, seguidos por los carriles Ready y luego todos los otros carriles.

Las tropas del ejército que trabajan en apoyo de la CBP han estado fortificando los puertos de entrada mediante el bloqueo de carriles con contenedores de acero e instalando alambre de púas.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: