Lo más nuevo:

Peso se recupera ante posible freno a aumento a tasas de interés en EUA

México.- Este viernes el peso cerró con una apreciación moderada de 0.35 por ciento o 7.1 centavos, para cotizar alrededor de 20.29 pesos por dólar, debido a la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría frenar el ritmo de incrementos a la tasa de interés durante 2019.

De acuerdo con Banco Base, ante la incertidumbre por el futuro de la economía mexicana con la entrada de la nueva administración federal, el mercado seguirá atento a las noticias relacionadas con las políticas que implemente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que el próximo domingo se prevé que el jefe del Ejecutivo dé a conocer uno de los proyectos estratégicos de su administración: la refinería en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, la cual costará cerca de nueve mil millones de dólares.

Dicho proyecto se presentará en conjunto con el Plan Nacional de Refinación, y lo que se diga al respecto será clave para las agencias calificadoras que criticaron las políticas orientadas al negocio de refinación y a la sustitución de importaciones petroleras.

Por este motivo, no se descarta que la siguiente semana el tipo de cambio pueda enfrentar presiones adicionales al alza, a niveles de entre 20.75 y 21.00 pesos por dólar.

En la sesión de hoy, el peso mexicano cotizó entre un mínimo de 20.0080 y un máximo de 20.6572 pesos por dólar, y las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.2870 pesos por unidad.

Ante este panorama, el dólar libre registró una pérdida de 11 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 20.63 pesos, y se compró en un precio mínimo de 19.10 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: