Lo más nuevo:

Alardea Trump resultado del despliegue militar en la frontera con México

Infantes de la marina se desplegaron en la frontera sur de Estados Unidos para poner en marcha la Operación Línea Segura que busca evitar el cruce de migrantes centroamericanos. Foto: Notimex

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ufanó hoy de los resultados de su decisión de enviar al Ejército a la frontera con México, asegurando que el despliegue contribuyó a evitar el ingreso de los migrantes centroamericanos de la caravana, quienes se encuentran varados en la margen mexicana.

Empero insistió que la solución definitiva para detener estos flujos será levantar el muro que prometió durante su campaña presidencial, tema que abordará esta mañana durante el encuentro que sostendrá en la Casa Blanca con los líderes demócratas del Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi.

“A pesar de las grandes caravanas que se formaban y se dirigían a nuestro país, la gente no ha podido atravesar nuestros muros recién construidos, los muros y cercas improvisados o los militares y oficiales de la Patrulla Fronteriza”, indicó en uno de varios mensajes colocados en su cuenta de Twitter esta mañana.

Trump dijo que gracias a este despliegue, estos inmigrantes de han quedado varados en México o están regresando a sus países de origen.

“ICE, la Patrulla Fronteriza y nuestro Ejército han hecho un trabajo FANTÁSTICO para asegurar nuestra Frontera Sur. Una Gran Muralla sería, sin embargo, una solución mucho más fácil y menos costosa”, apuntó.

El mandatario renovó sus ataques contra los demócratas, acusándolos falazmente de favorecer una política de fronteras abiertas, advirtiendo que ello tendría como consecuencia “crimen y enfermedad a gran escala”, y por ello “espero con interés mi reunión con Chuck Schumer y Nancy Pelosi”.

“En 2006, los demócratas votaron por un muro, y tenían razón en hacerlo. Hoy, ya no quieren seguridad fronteriza. Lo pelearán a toda costa, y Nancy debe obtener votos para el presidente (del Congreso). Pero el muro se construirá”, insistió.

Dijo que si los demócratas no apoyan en el Congreso la asignación de los 5 mil millones de dólares que él ha pedido para la construcción del muro, “los militares construirán las secciones restantes del muro”.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: