Lo más nuevo:

Falta de tiempo, causa por la que los mexicanos no viajaron en el 2018

Foto: Pexels

México.- En México, 35 por ciento de las personas que no tuvieron oportunidad de viajar en 2018, aseguró que la razón principal fue la falta de tiempo.

De acuerdo con una encuesta realizada por la organización Mundo Joven, el factor económico fue el impedimento para viajar del 17 por ciento de los participantes, el 28 por ciento, no lo hizo por cuestiones personales.

En un comunicado, la organización de turismo focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, indicó que el 20 por ciento de los encuestados argumentó no viajar a falta de vacaciones laborales o disponibilidad en su trabajo.

Por lo que para 2019, Mundo Joven lanzó recomendaciones para que los mexicanos logren viajar, entre ellas se encuentran: planear con anticipación desde investigar el destino, buscar asesoría de los expertos y reservar vuelos, hospedaje y tours.

Así como viajar en temporada baja donde los costos serán más accesibles pero además, se puede disfrutar más el destino, ya que hay menos afluencia de personas; además de buscar hospedaje funcional que incluye ver otras opciones como hostels, cabañas, hoteles que brinden servicios básicos y de calidad, para destinar parte del presupuesto en otras actividades.

Destacó que es importante también contratar un seguro de viaje a fin de no preocuparse por posible pérdida de equipaje, alguna enfermedad o accidente, así como investigar con anticipación los lugares más representativos del destino que se puedan visitar ya que, generalmente hay opciones gratuitas.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: