Lo más nuevo:

Alertan sobre el aumento de incendios y accidentes durante la temporada de Navidad

Foto: Pexels

México.- El riesgo de sufrir un accidente en la temporada navideña, específicamente por quemaduras, puede incrementarse hasta 40 por ciento, debido al uso de luces y la instalación del árbol de navidad, de acuerdo con GNP Seguros.

En un comunicado, la compañía aseguradora refirió cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respecto a que de los seis millones de consultas otorgadas por motivo de accidentes, cerca de dos millones se presentan en periodos vacacionales.

El Programa Casa Segura advirtió que por lo menos la sexta parte de los incendios registrados en un año en toda la Ciudad de México son provocados por los árboles de Navidad, los cuales pueden destruirse por completo en tan sólo 48 segundos.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), reveló que 53 por ciento de los incendios de la temporada ocurren en casa, y de estos, 40 por ciento son causados por corto circuitos debido al uso del árbol, serie de luces, extensiones y uso de fuegos artificiales.

En este contexto, la compañía de seguros recomienda elegir árboles artificiales en esta navidad, pues los naturales tienden a secarse con rapidez, lo que provoca sean más fáciles de incendiarse.

También, advierte sobre no emplear series de luces y extensiones si no están en perfecto estado, ya que son el origen principal de los cortos circuitos.

De igual forma, el uso de las velas cerca del árbol navideño puede ser una causa de incendio.

Por último, aconseja apagar y desconectar todas las luces de la casa antes de ir a dormir, así como cuidar constantemente a los más pequeños del hogar, pues son propensos a jugar con las luces y los enchufes de luz.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: