Lo más nuevo:

Te decimos como tener éxito en tu primera entrevista de trabajo

Foto: Pexels

México.- Un error muy común en los jóvenes recién egresados de la universidad es pensar que el currículo lo es todo al momento de buscar empleo, con lo que se deja de lado otros factores como la presentación e inclusive la primera entrevista con directivos de la empresa.

Bajo este concepto, Cetis Universidad expresó a través de un comunicado una serie de recomendaciones para aquellos alumnos que apenas inician su vida laboral y desean ser contratados.

Para la institución educativa privada, los interesados deberán conocer el giro, las áreas principales, objetivos, misión y visión de la empresa a la que se acercan por primera vez, de esta forma el reclutador podrá observar un mayor interés de quien reconoce el lugar al que desea pertenecer.

Es fundamental ser conciso con la experiencia profesional, y no proporcionar información que no tenga peso para el interés de la empresa, señaló.

De igual forma, durante el primer encuentro es mucho mejor enfatizar que se está más interesado en conocer las actividades del puesto y los retos por ofrecer, en lugar de fijar una meta salarial.

Otros factores como hablar claro, no actuar a la defensiva ante algún señalamiento, cuidar la imagen personal e inclusive revisar y mantener un contenido discreto en las redes sociales, pueden ser de ayuda para una pronta contratación.

Asimismo, la entidad universitaria recalca que mostrar sencillez y humildad en la entrevista es primordial para denotar interés en el cargo y dejar una buena imagen al reclutador.

Finalmente, sugiere jamás dejar de respirar durante el proceso de la entrevista y controlar los nervios, así como no olvidar una copia del currículo por si fuera necesario dejarlo en las instalaciones de la empresa.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: