Lo más nuevo:

Destinar aguinaldo a pago de hipoteca ahorra hasta 60 por ciento

México.- Mexicanos que cuentan con algún crédito hipotecario, pueden ahorrar hasta 60 por ciento de los intereses, si deciden abonar el aguinaldo al pago de la hipoteca, destacó Vivanuncios.

El portal de anuncios clasificados, explicó en un comunicado que la amortización hipotecaria consiste en devolver al banco o la entidad crediticia una parte del capital restante en el crédito hipotecario, aunque también está la opción de cubrir el total de la deuda antes de la fecha de vencimiento de la misma.

Precisó que la primera opción se conoce como amortización parcial, en donde se abona cierta cantidad de dinero para reducir las mensualidades o el plazo de la deuda.

Mientras que la amortización total, que requiere de pagar la misma cantidad del préstamo para poder saldar la deuda, implica reunir una cantidad más fuerte de dinero.

La ventaja es que, al reducir el tiempo de pago, el cálculo de los intereses cambia, pues se calcularán sobre un plazo menor de tiempo y, por lo tanto, se pagará menos dinero de cuando se adquirió el crédito.

Expuso que la mayoría de los créditos hipotecarios en la actualidad ofrecen hacer abonos a capital e incluso saldar la deuda del préstamo sin cobrar comisiones.

Al respecto, la directora general de Vivanuncios, Cecilia Furfaro, sugiere analizar los estados financieros, ingresos mensuales, los intereses del préstamo hipotecario y otras deudas mensuales que se tengan que cubrir.

“Lo recomendable es no destinar más del 30 por ciento de los ingresos al pago de tu hipoteca, por lo que es muy importante analizar cada uno de los puntos antes mencionados, con el fin de tomar la mejor decisión al abonar tu aguinaldo a tu crédito hipotecario”.

Por su parte, el director comercial de SOC Asesores Hipotecarios, Jorge Valle, dijo que los bancos ofrecen esquemas de pago donde se cobra una comisión por apertura, normalmente de 1.0 por ciento, sobre la cantidad prestada, con el derecho de abonos al capital o saldar la deuda sin tener que pagar otro tipo de comisión.

No obstante, recomendó siempre revisar el contrato para tener completo conocimiento de lo acordado y así se pueda tomar una decisión informada.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: