Lo más nuevo:

Oportunidades de crecimiento, entre las principales razones para buscar un nuevo empleo en 2019

Foto: Pexels

México.- Este año, el 72.4 por ciento de profesionistas mexicanos buscarán un nuevo empleo, impulsados principalmente por las pocas oportunidades de crecimiento que tienen en el actual y el deseo de tener uno que empate con sus propósitos de vida, destacó Love Mondays.

La plataforma que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos señaló que de acuerdo con una encuesta, el 28.6 por ciento dijo que cambiará de empleo, debido a las pocas oportunidades de crecimiento que tiene en la empresa actual; mientras que el 28.3 por ciento lo hará por uno que se adecué a sus objetivos.

En tanto, el 25.2 por ciento por no contar con el sueldo esperado, el 7.5 por ciento por insatisfacción con el liderazgo de la empresa, el 6.0 por ciento debido al mal ambiente laboral y el 4.5 por ciento por la baja calidad de vida.

El sondeo, aplicado a usuarios de la plataforma, también reveló que 27.6 por ciento no tienen intenciones de cambiar de empleo este año, y prefieren seguir en el actual. Dentro de este grupo, el 15.6 por ciento señaló que el  principal motivo para permanecer en la empresa actual es la dificultad de encontrar otro trabajo.

El cofundador y director de Operaciones de Love Mondays, Dave Curran, dijo: “los trabajadores buscan oportunidades para crecer profesionalmente: hoy en día es más fácil para ellos revisar los beneficios que ofrecen diferentes empresas para un mismo puesto y comparar las ventajas que obtienen dentro de un lugar u otro”.

“Otro factor interesante es notar que tener un trabajo conectado con los valores y propósitos personales es visto como algo más importante que el salario”, concluyó.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: