Lo más nuevo:

Akron busca vender combustible a gasolineras de otras marcas

México.- La compañía Akron además de expandir su red de gasolineras en México también quiere abastecer de combustible a estaciones de servicio, por lo que invertirá alrededor de seis mil millones de pesos para la construcción de seis terminales de almacenamiento.

El director general de la empresa, Joel Corona Coronado, dijo que la primera terminal empezará a operar en marzo próximo, la cual está ubicada en Lagos de Moreno Jalisco, y tendrá la flexibilidad logística para recibir trenes, además de la distribución en autotanque y destinaron recursos por mil millones de pesos.

En entrevista con Notimex explicó que empezará con 150 mil barriles en marzo y vendrá después una expansión en el año para llegar a 300 mil barriles, y si existen las condiciones elaborarán un tercer plan de expansión para llevarla hasta 550 mil barriles, para satisfacer las necesidades de la zona occidente Bajío.

“Hay un plan de expansión por el territorio pacífico Norte, con cinco ubicaciones estratégicamente analizadas para los próximos años, es decir la Red completa esperamos que se componga en los próximos cinco años de seis terminales de almacenamiento… si son de una capacidad similar, la inversión rondará los mil millones de pesos cada una”, afirmó.

Corona Coronado destacó que el grupo cuenta con la empresa de almacenamiento Olstor, así como la comercializadora Vetterol, la cual opera en un mercado abierto y actualmente puede suministrar no sólo a las franquicias de su marca, de hecho, ya lo está haciendo en algunos casos.

“Una vez que se regularice el suministro, Vetterol tendrá por los contratos y por la flexibilidad logística la capacidad de suministrar en todo el país. Tenemos hoy alrededor de 40 estación de servicio que están siendo suministradas a través de su empresa y una cifra importante de clientes institucionales de autoconsumo”, detalló.

El directivo estimó que el mercado seguirá creciendo porque cada vez hay mayor demanda de combustibles en el país, lo que da pie a que se ubiquen muchos más puestos de venta de los que se tienen, dado que las más de 12 mil gasolineras que se tiene el país no son suficientes para satisfacer esas necesidades.

En ese sentido, indicó que la compañía cerró 2018 con 16 estaciones de servicio operando en el territorio nacional, pero para este año espera llegar a las 80 unidades bajo su marca, ubicadas en la región Occidente-Pacífico.

Precisó que la inversión para este objetivo se destina principalmente la transformación de los puntos de venta, la cual varía, dependiendo de las condiciones de estación, pero oscila en un millón de pesos.

Respecto a la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que cualquier plan del gobierno que tenga que ver con la eficiencia en tema de los recursos y eliminar malas prácticas siempre van a estar de acuerdo.

“Esperemos que esta estrategia del gobierno dé resultados pronto y ayude a tener un suministro mucho más eficiente… Sin duda aplaudimos la medida”, aseveró el director general de la empresa.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: