Lo más nuevo:

Una de cada 100 personas en México padece de esquizofrenia, asegura IMSS

Hermosillo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el uno por ciento de la población sufre de la enfermedad conocida como esquizofrenia, que se caracteriza por aparente locura y comportamientos fuera de lo ordinario.

El médico especialista en psiquiatría del IMSS, Miguel Ángel Montes Delgado, explicó que la esquizofrenia es un grupo de alteraciones mentales que afectan directamente el lenguaje, el comportamiento y el pensamiento.

Señaló, a través de un comunicado de prensa, que esa situación se relaciona también con las alucinaciones, “esta enfermedad tiene características diversas, como un lenguaje y comportamiento desorganizado”.

Explicó que el pensamiento tiende a ser falseado porque la lógica no funciona como a otras personas, creando ideas delirantes que pueden ser con contenidos muy extraños y representa lo más característico.

Detalló que la esquizofrenia no tiene una causa etiológica única, lo que significa que no se ha definido la causa principal de su aparición.

El padecimiento se ha relacionado con factores que potencializan el desarrollo de este mal, como la herencia genética, que en la infancia existan enfermedades cerebrales, alteración en el lenguaje de los niños o en el desarrollo, explicó.

“Si una mujer durante el embarazo padece de influenza, sufre preclampsia o tiene un cuadro de desnutrición, potencializa el desarrollo de esta enfermedad mental y regularmente se presenta al final de la adolescencia y al principio de la edad adulta”, expuso.

Montes Delgado manifestó que la manera de identificar la posibilidad de que una persona padezca esquizofrenia, es identificar y analizar los factores de riesgo que ha tenido a lo largo de su vida.

El psiquiatra del IMSS explicó que las personas con adicción a algún tipo de droga son más vulnerables a padecerla, siempre y cuando haya un factor biológico hereditario que precipite a este padecimiento.

De esa forma, expuso, se tiene como resultado un trastorno adictivo combinado con esquizofrenia.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: