Lo más nuevo:

Diputados federales avalan reformas para que papás se involucren más en la educación de sus hijos

México.- La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes Federal de Trabajo y la General de Educación para que padres de familia asistan a reuniones escolares de sus hijos sin afectar sus labores y que se involucren más en el proceso educativo.

La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, manifestó que la importancia de estas reformas es que los padres de familia entrarán en el proceso educativo de sus hijos, habrá una corresponsabilidad.

En estas reformas, dijo, lo que se está señalando puntualmente es que por lo menos una vez al mes asistan a la escuela para que vayan conociendo los avances y retrocesos de sus hijos en la escuela.

La legisladora federal refirió que ante los compromisos laborales que tiene los padres, uno de los puntos sustanciales de las reformas es la flexibilización de los horarios en las empresas, en los lugares de trabajo.

“No estamos obligando, estamos buscando la manera de que las empresas y centros de trabajos de las familias sean sensibles y se busque la manera de ayudar al padre de familia para que se le permita en algún horario que pueda ver el avance educativo de sus hijos”, expuso.

De acuerdo con lo avalado por los legisladores, se reforman las fracciones II y III del artículo 65 y el párrafo único del artículo 68; se adiciona un párrafo segundo al artículo 7, en la Ley General de Educación; mientras se adiciona un párrafo tercero al artículo 59 de la Ley Federal de Trabajo.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: