Lo más nuevo:

Fallece actor británico Albert Finney a los 82 años

Los Ángeles.- El actor británico Albert Finney, quien estuvo nominado cinco veces al premio Oscar, falleció a los 82 años en el hospital Royal Marsden, en las afueras de Londres, por una infección en el pecho.

El actor obtuvo las postulaciones a los premios de la Academia, por las cintas “Tom Jones”, “Asesinato en el Orient Express”, “La sombra del actor”, “Bajo el volcán” y “Erin Brockovich”.

Aunque nunca lo ganó, siempre dejó en claro su rebeldía y mostró ser carismático, versátil, siempre negó tener un agente y rechazó los títulos honoríficos de caballero y comandante de la Orden del Imperio Británico.

Finney, quien en el 2011 superó el cáncer, dio vida a “Scrooge” en el teatro y a Winston Churchill en la televisión, además se alió con “James Bond” en “Skyfall”, de acuerdo al portal El País.

Nació en Salford, en el Reino Unido, en 1936, empezó su despegue en la Real Academia de Artes Dramáticas, en donde coincidió en la misma clase con Peter O´Tole y Alan Bates.

Asimismo, acumuló éxito en el teatro, sobre todo con obras de Shakespeare y debutó en el cine con “El animador”, de Tony Richardson, en 1960; mientras que en la década de los 70 hizo de todo: películas pequeñas, grandes y musicales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: