Lo más nuevo:

Recomiendan evitar fugarse y esperar al seguro en caso de un accidente en coche

Foto: Pexels

México.- Evitar darse a la fuga, así como acercarse a las autoridades pertinentes y esperar a que llegue la aseguradora, son algunos consejos que los automovilistas deben seguir si tienen un percance, destacó la aseguradora AIG.

En un comunicado señaló que “en caso de causar un choque y no contar con un seguro de auto, no intentes escapar. Además de ser reprobable moralmente, podría ocasionarte problemas legales y empeorar la situación”.

Por lo que al momento de tener un accidente o emergencia lo primero es mantener la calma, encender las intermitentes y asegurarse de que tanto el conductor como los pasajeros se encuentren bien, y finalmente hay que inspeccionar el vehículo.

Una vez que se verificó que todo está bien, es momento de llamar a las autoridades; “si la persona no desea hablar, busca un oficial de tránsito, o bien, de cualquier tipo, y deja las cosas en sus manos; él o ella tomarán cartas en el asunto y encontrarán una solución al problema”, agregó.

También se debe esperar a la aseguradora, porque aunque no haya una cobertura del auto, “no significa que serás responsable absoluto del siniestro, ya que, si el otro vehículo sí tiene póliza, éste brindará asistencia médica en caso de estar herido”, indicó.

Recordó que el ajustador está obligado a negociar con el conductor o responsable del auto por lo ocurrido; y quien determina la responsabilidad del accidente son los oficiales de tránsito.

Por ello, “tras evaluar el daño, la aseguradora está autorizada a pedirte que cubras determinados gastos; en esta situación, debe ofrecerte un recibo”.

Si no se llega a un acuerdo, se puede ir con un juez para que se realice un peritaje del percance; sin embargo, este podría implicar un pago extra.

Por estas razones, AIG destacó la importancia de estar protegido, “ya que no sólo ayudará a tus bolsillos y asegurará servicio médico en caso de necesitarlo, sino que también te evitará procedimientos judiciales, pérdidas de tiempo y, por supuesto, desgaste emocional”.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: