Lo más nuevo:

Piedras Negras adoptará medidas contra migrantes que violen reglas

Foto: Notimex

Piedras Negras, Coah.- El alcalde Claudio Bres Garza advirtió que se tomarán medidas estrictas contra los migrantes que violen las reglas y busquen romper la tranquilidad en la ciudad, tras varios incidentes registrados al interior del albergue donde se atiende a más de mil centroamericanos.

El edil subrayó que, “de manera coordinada, los tres órdenes de gobierno nos hemos organizado para atender las necesidades de estos migrantes y en los casos que corresponda, al trámite de solicitudes de asilo político y colocación laboral”.

A pesar de estas atenciones, dijo, en un mensaje difundido en las redes sociales oficiales del ayuntamiento: “éstos últimos dos días, se han tenido varios incidentes de violencia dentro del albergue, comandados por un grupúsculo mínimo”.

Advirtió que: “no permitirán que un grupo reducido ponga en riesgo la tranquilidad y la paz de Piedras Negras. Quienes violen las reglas serán procesados y deberán asumir las consecuencias porque se van a tomar medidas estrictas.

“Nos ha costado mucho mantener el orden y no lo vamos a arriesgar, actuaremos con rigor de ser necesario, todo dentro de la legalidad”, subrayó Bres Garza, luego de enfatizar que hasta ahora la sociedad no se ha visto trastocada y que todo al exterior del albergue sigue normal.

Refirió que una caravana integrada por unos mil 800 migrantes arribó a esta frontera el pasado 4 de febrero, ante lo cual se hizo un esfuerzo por organizarse y atenderlos, brindándoles un espacio digno, tres comidas y un lugar donde dormir.

Asimismo, agregó, se consiguió algo de ropa para mitigar el frío, así como brindarles servicios de salud y odontológicos a los migrantes.

Bres Garza manifestó que se han atendido todos los casos, “uno por uno, hemos mantenido el diálogo con todos ellos, hemos querido darles un trato humanitario y se esperaba que ellos correspondieran de manera igualitaria, pero no todos lo han hecho”.

Reiteró que las acciones que están realizando en los tres órdenes de gobierno, están comprometidas en la seguridad, por lo que remarcó su compromiso de trabajo coordinado y firme por la tranquilidad de los ciudadanos.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: