Lo más nuevo:

Coahuila se adhiere a conformación de la Guardia Nacional

Saltillo.- Coahuila se adhiere a la conformación de la Guardia Nacional, convencido de que será una organización colegiada civil y militar que responde a las genuinas demandas de la sociedad mexicana, y de que el Ejército Mexicano se reafirma como garante de la soberanía y la seguridad exterior e interior de la nación, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al conmemorar el Día del Ejército Mexicano y rendir homenaje a don Venustiano Carranza en esta ciudad, declaró que “Hoy, México demanda unidad, paz y solidaridad; el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha convocado a todo el país a emprender una nueva etapa de transformación nacional, indispensable para asegurar la igualdad de los mexicanos ante la Ley y promover sobre bases firmes el futuro desarrollo del país”.

Resaltó que “en el gobierno del estado, hemos asumido con determinación y firmeza este desafío: Apoyamos al Gobierno de México con la certeza de que sólo mediante la coordinación efectiva es posible arribar al destino superior que merecen los mexicanos”.

Expuso que en Coahuila “nos llena de orgullo que el Ejército Mexicano tenga sus raíces en nuestro territorio y en nuestra gente, y que desde hace 106 años es un baluarte de la defensa de la soberanía y de la seguridad interior de México”.

“En Coahuila hemos sido testigos del alto compromiso y del valor de los militares, a quienes lo mismo vemos en las obras de labor social que en las acciones de búsqueda y rescate durante las catástrofes naturales; en el combate al crimen y como institución clave en las estrategias para preservar la seguridad pública”, señaló.

Riquelme Solís subrayó que desde el inicio de su administración se han sostenido mecanismos de coordinación con las fuerzas armadas de México, en una estrategia encaminada a conservar la tranquilidad de los coahuilenses y blindar a la entidad del crimen.

Refirió que en coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha logrado contar con tres mega cuarteles militares; el rehabilitado cuartel Puerta Amarilla de Torreón; tres bases aéreas militares y próximamente una más en Acuña, y seis centros de operaciones militares.

Además de estar en proceso de construcción el cuartel militar para Jiménez y este mismo año se comienza la construcción de un cuartel militar más, así como la construcción y puesta en operación el nuevo y moderno Hospital Militar Regional de Torreón.

Durante la ceremonia de hoy, los Poderes Ejecutivo y Judicial trasladaron su sede al Honorable Congreso del Estado para en conjunto con el Poder Legislativo, rendir homenaje al Ejército Mexicano en su 106 Aniversario de existencia, con una Sesión Solemne.

En su intervención, el general de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Región Militar, reconoció que el pueblo de Coahuila, infatigable, con estirpe de nobleza y de lealtad, siempre ha estado unido al Ejército Mexicano desde su nacimiento y trabajando por un México Mejor.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: