Lo más nuevo:

Prediabetes, condición que lleva a realizar cambios en estilo de vida

Foto: Pexels

México.- La prediabetes es una advertencia del alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, por lo que las personas con niveles de entre 100 y 125 mg/dl de azúcar en la sangre, deben tomar acciones inmediatas para modificar sus hábitos de vida, destacaron expertos.

En el XXXI Congreso Nacional de Diabetes, realizado en Acapulco, Guerrero, Rubén Oswaldo Silva Tinoco, director de la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes de la Ciudad de México, dijo que la prediabetes es reversible.

Para evitar que avance se tiene que hacer una evaluación completa de factores de riesgo relacionados, como el peso, presión arterial, colesterol y/o triglicéridos elevados y los niveles de ácido úrico, antecedentes familiares y sedentarismo.

También se deben considerar otros elementos que impactan en la salud como el tabaquismo, el sedentarismo o una dieta inadecuada (alta en carbohidratos, alta en grasas y baja en fibra).

Los latinos, así como las mujeres que han concebido hijos con peso superior a los 4 kilos al nacer, o que cursaron su embarazo con diabetes gestacional e incluso que vivan con Síndrome de ovario poliquístico, son grupos con mayor riesgo de diabetes mellitus tipo 2.

Por su parte, Héctor Sánchez Mijangos, presidente médico de la Federación Mexicana de Diabetes, apuntó que la prediabetes es una condición común en la población y es mejor tomarla como una oportunidad para reflexionar y hacer cambios profundos en el estilo de vida.

Los especialistas señalaron que existen pruebas de laboratorio en sangre para medir la glucosa en sangre en ayuno o medición de la hemoglobina glucosilada, las cuales ofrecen al médico tratante los parámetros para poder orientar su diagnóstico y posible tratamiento.

La terapia por lo regular se realiza con medicamentos orales como la metformina de liberación prolongada, pero es fundamental hacer cambios como consumir alimentos y bebidas saludables, hacer actividad física, así como controlar la presión arterial, colesterol y triglicéridos.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: