Lo más nuevo:

Se abstendrá López Obrador de entrar en polémica con Trump por el tema migratorio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina. Foto: Notimex

México.- Tras asegurar que no entrará en polémica por las declaraciones de Donald Trump sobre el tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México actuará con cuidado y respeto a los derechos humanos de estas personas.

“Queremos llevar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, dijo el Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde reiteró la necesidad de solucionar el fenómeno migratorio atendiendo las causas, con crecimiento, empleo y bienestar.

Sostuvo que mantendrán el apoyo para que quienes pasan por México lo hagan en el marco de la ley y de manera ordenada, y destacó que en algunas regiones del país, como el sureste, se impulsan actividades productivas y se dan opciones de empleo a los migrantes centroamericanos.

López Obrador expuso que el fenómeno de las caravanas tiene que ver con asuntos políticos y electorales, por lo que afirmó que no se enganchará en el tema, ni con las declaraciones del presidente de Estados Unidos.

Respecto a una posible intervención de su esposa Beatriz Gutiérrez en la decisión de enviar la carta a las autoridades de España, el Ejecutivo federal expresó que el documento generó un buen debate, despertó el interés de la historia y el fortalecimiento de la memoria del país.

Aseguró que Beatriz Gutiérrez es una mujer con criterio, con quien se comunica y platica, pero enfatizó que la responsabilidad es de él como presidente.

Manifestó que no han dado a conocer la misiva completa porque esperan la respuesta del gobierno de ese país, aunque aclaró que la carta original consta de cuatro hojas “y lo mejor está en la dos y la tres”.

Dijo que como representante del pueblo mexicano, también pedirá perdón a los pueblos yanquis y a la población china que fue reprimida durante el porfirismo, pero que lo que se busca es la reconciliación para que en 2021 se conmemoren 200 años de independencia, reconociendo el pasado histórico y reconciliándonos.

El presidente López Obrador agregó que se buscará conocer de dónde salió la carta mutilada porque se trata de un borrador que aún no estaba corregido.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: