Lo más nuevo:

Resaltan industriales de Nuevo León avance positivo de economía mexicana

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León destacó que la economía mexicana se mantuvo en terreno positivo al arranque del 2019, pese a diversos factores negativos internos.

El organismo privado señaló que en el panorama nacional, destaca el dato de crecimiento anual de 1.2 por ciento del indicador global de la actividad económica durante enero.

Puntualizó que a pesar de los diversos factores negativos que el país enfrentó en el primer mes del año, como los problemas de desabasto de gasolinas, los bloqueos ferroviarios y las huelgas en algunas regiones del país, la economía se mantuvo en terreno positivo.

“Sin embargo”, acotó en un comunicado, “de haberse resuelto con prontitud, la economía hubiera avanzado aún más. Aunque la economía sigue creciendo, debemos estar atentos a otras variables que muestran una tendencia negativa”, expresó.

En primer lugar, dijo, las exportaciones que, en sintonía con la desaceleración de la actividad industrial norteamericana, tuvieron un desempeño acumulado a febrero por debajo de lo logrado en el mismo periodo del año pasado.

En el mismo sentido, la manufactura nacional no despega y en su comparativa anual de enero se ubicó en terreno negativo.

La Caintra manifestó que: “respecto al consumo interno, la confianza del consumidor continúa creciendo a niveles récord, aunque lo anterior no se ha traducido en mayores ventas para el comercio”.

También indicó que en la generación de empleos se presenta un menor dinamismo y al mes de febrero se han creado 220 mil puestos a nivel nacional, 50 mil menos que en 2018.

“Ante este escenario, instamos a las autoridades a realizar todas las acciones que estén a su disposición para revertir esta tendencia de desaceleración en la economía “, dijo.

Sostuvo que: “vemos como una señal preocupante la reducción del 5.6 por ciento en el gasto en infraestructura durante el primer mes del año. Instamos al Gobierno de México a revertir estos niveles de inversión para lo que resta del año”, subrayó la Caintra.

Finalmente, expresó que: “los industriales de Nuevo León estaremos atentos a las variables económicas que impactan sobre el sector”.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: