Lo más nuevo:

Venezuela dispuesta a defender su independencia frente a Estados Unidos

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy a Estados Unidos que frente a cada agresión contra su país, encontrará a un pueblo cada vez más unido y listo para defender su derecho irrenunciable a la paz y a la independencia nacional.

“El imperialismo estadounidense no ha entendido aún, que frente a cada agresión contra Venezuela, encontrará a un pueblo cada vez más unido, cohesionado y listo para defender su derecho irrenunciable a la paz y a la independencia nacional. ¡No más Terrorismo!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

“Los títeres diabólicos que maneja el imperio estadounidense, dejan al descubierto sus oscuras intenciones al atacar con saña los servicios básicos del pueblo venezolano”, agregó en otro tuit.

“Han hecho daño, pero no han podido, ni podrán quebrantar la paz nacional. ¡Venceremos todas las dificultades!”, enfatizó.

El presidente denunció la noche del miércoles que Venezuela vive “la primera guerra cibernética del mundo”, contra el sistema eléctrico nacional dirigida desde Estados Unidos para imponer un cambio de régimen.

“Venezuela vive la primera guerra de dimensiones no convencionales con ataques a los servicios públicos para imponer un cambio de régimen desde Estados Unidos”, dijo Maduro vía telefónica con el programa de televisión “Con el Mazo Dando”, que dirige el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Venezuela registró en marzo pasado el peor apagón de su historia que afectó en especial a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa Guri, estado Bolívar, y varas líneas de transmisión de energía eléctrica que ha dejado durante días sin luz al pueblo venezolano.

“Han llegado a decir (…) hace cuatro o cinco años, que se podía atacar al sistema eléctrico de un país y dejarlo inhabilitado, para debilitarlo dentro de la disputa mundial del poder”, acusó el presidente.

“Esta guerra la decidió hacer Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, contra el pueblo. Cuando dice todos los días que tiene sobre la mesa de su despacho todas las opciones, esa era la opción principal de ataque que tenían”, acusó Maduro.

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que se agravó el 23 de enero pasado cuando el líder de la Asamblea Nacional, de oposición, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado del país.

Guaidó fue reconocido como “presidente interino” por unos 50 países, el primer en hacerlo fue Estados Unidos, que de manera abierta brinda su apoyo a la oposición venezolana.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: