Lo más nuevo:

Competir sin confrontar, pide Ruiz Massieu a aspirantes a dirigir al PRI

La senadora Claudia Ruiz Massieu, encabezó la XLV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI que se realizó en la sede nacional del partido, en la Ciudad de México. Foto: Notimex

México.- Al informar que solicitó licencia a su cargo de senadora, Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a los aspirantes a sustituirla a la competencia y no a la confrontación.

“Procesos democráticos, sí, siempre, pero hay que ser demócratas responsables con nuestro instituto político, hablando con la verdad y siendo siempre transparentes”, subrayó ante el Consejo Político Nacional (CPN).

En una sesión de más de dos horas, la lideresa priista resaltó que renunciaron a que el Instituto Nacional Electoral (INE) participe en la organización del proceso interno, debido a que implica un costo infranqueable para el partido y porque limitaría el ejercicio de los derechos de muchos militantes.

Sostuvo que será un trabajo que desarrollarán todos los priistas con responsabilidad y pensando siempre en el presente y el futuro de su instituto político: “tenemos la normatividad, los órganos, la experiencia y la militancia”.

En compañía del secretario técnico del CPN, Ernesto Némer Álvarez y de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Ruiz Massieu subrayó que se pondrá en juego todo el trabajo y la capacidad política “para que haya partido después de la contienda, para que la nueva dirigencia esté en condiciones de recuperar la confianza de la militancia y la ciudadanía”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, afirmó que tener un partido cohesionado y en unidad es una corresponsabilidad compartida con la militancia, pero sobre todo con quienes aspiran a encabezarlo en los próximos cuatro años. “Que la competencia sea competencia y no confrontación”, aseveró.

Por otra parte, la senadora guerrerense convocó al priismo del país a sumarse a las tareas electorales en las seis entidades donde se realizarán comicios, demostrando que el PRI es un partido solidario, generoso y que enfrenta las adversidades con mucho compromiso hacia la gente y los principios partidistas.

En este marco, Ruiz Massieu Salinas anunció que ante los retos del proceso interno y de la recta final electoral en seis entidades del país, presentó la solicitud de licencia a su cargo como senadora de la República.

“Mi compromiso indeclinable es con la militancia y con el partido. México necesita un PRI fuerte, cohesionado, al día en su forma de hacer política, de organizarse y de salir a la calle, erigiéndose como el partido que México necesita en el siglo XXI”, puntualizó.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: