Lo más nuevo:

Exhortan a dejar de fumar para evitar cáncer y enfermedades del corazón

Foto: Pexels

Cuernavaca.- Fumar es la principal causa de enfermedades cardiovasculares y de diferentes tipos de cáncer, por lo que las autoridades estatales exhortaron a la población a evitar este problema de salud pública.

“El humo del cigarro contiene más de siete mil sustancias químicas y más de 50 cancerígenas, por lo que es mejor mantener estilos de vida saludables y en caso de necesitarlo, acudir a cualquier centro de atención para recibir el tratamiento adecuado”, indicó el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares.

Detalló que el tabaquismo origina cáncer de pulmón, nariz, boca, garganta, cuerdas bucales, esófago, vejiga, riñones, páncreas, cuello uterino, estómago, sangre y médula ósea.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, este 31 de mayo de 2019, Barón Olivares expuso que en Morelos están a disposición de la población seis Centros de Atención Primaria en Adicciones, también conocidas como Uneme y Capa.

“Las Uneme ofrecen de manera gratuita terapia para dejar de fumar y están ubicadas en Jiutepec, Temixco, Cuernavaca, Xochitepec, Cuautla y Zacatepec; quienes estén interesados pueden acercarse a su centro de salud para que los canalicen o llamar al teléfono 314 5188, para mayor información”, precisó.

Puntualizó que en Morelos 234 mil personas son adictas al tabaco, de las cuales 58 mil en promedio consumen siete cigarros diarios como mínimo, mientras que el resto son consideradas fumadoras ocasionales.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: