Lo más nuevo:

Con música de mariachi y baladas románticas despiden a Gualberto Castro

El cantante Gualberto Castro falleció víctima de complicaciones respiratorias. Foto: Notimex

México.- Con música de mariachi y baladas románticas, familiares y amigos dieron ayer el último adiós al cantante Gualberto Castro, fallecido este jueves a los 84 años.

El grupo Los Triunfadores y el Mariachi de Chucho López rodearon el féretro en el que descansa el cuerpo de “Gualas”, y callaron los lamentos con los acordes de guitarras, bajos, trompetas y voces al interpretar el tema Sabes una cosa.

Así entraron a la capilla donde se velaron los restos del cantante, y siguieron con temas como Qué mala amada estás, Hasta que vuelvas, Tu ausencia, Sombras, Divina ilusión, Desahogo, y no podía faltarLa felicidad, con el que Gualberto ganó el Festival OTI de la Canción en 1975, autoría de Felipe Gil (ahora Felicia Garza).

Además, de los temas emblemáticos de Gualberto Castro, El Mariachi de Chucho López y el Grupo Los Triunfadores ofrecieron canciones de José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo y Juan Gabriel.

Gundy Becker, viuda de “Gualas, acompañada de familiares y amigos, cantó algunos temas, que algún día el amor de su vida le interpretó al oído y que ahora ella le devolvía.

Por más de tres horas, cantaron en la última bohemia dedicada a “Gualas”, como de cariño le decían; sin embargo los que se desmarcaron, fueron sus primos hermanos, Arturo, Javier y Benito, quienes sólo se dedicaron a observar, y prefirieron reservarse para el concierto homenaje a Gualberto, a realizarse el próximo 14 de julio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

A la funeraria, ubicada al sur de la Ciudad de México, asistieron personalidades como María Victoria, Laura Zapata, Humberto Cravioto, Maribel Guardia y Rubén Cerda.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: