Lo más nuevo:

Piden diócesis fronterizas dar un buen trato a migrantes

Jóvenes esperan la llegada del tren “la bestia” para salir camino a los Estados Unidos. Foto: Notimex

Matamoros.- Las diócesis de Brownsville y Matamoros llamaron al gobierno y sociedad, a ayudar a los migrantes, que son personas con dignidad y derechos, a fin de que tengan un mejor futuro y “tratarlos como quisieran ser tratados ustedes”.

En un comunicado, reconocieron “el bien que muchas de nuestras personas hacen a nuestros hermanos migrantes; invitamos a todos, gobierno y sociedad, a tener siempre presente que los migrantes son personas como nosotros, con dignidad y derechos, con necesidades, penas y sueños”.

Los exhortaron a “tenderles la mano para ayudarlos a tener un futuro mejor, siguiendo el consejo que Jesús nos ha dado: Traten a los otros como quisieran ser tratados ustedes (Mt 7, 12)”.

Los obispos de las diócesis de Brownsville, Daniel Flores, y Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, así como los laicos, los consagrados, los seminaristas, los diáconos y los sacerdotes de ambas iglesias fronterizas, señalaron:

“Expresamos con mucho dolor la tristeza de toda la comunidad al oír de los papás y niños que recientemente han perdido la vida al cruzar el río Bravo en busca de una vida mejor”.

Agregaron que “+Oscar Alberto Martínez Ramírez y su hija + Angie. También recordamos a la mamá y a las tres criaturas, cuyos cuerpos fueron encontrados recientemente en las cercanías de Parque Anzaldúas”.

Por último, ofrecieron condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos, y recordaron que a través de los años, inumerables personas han perdido la vida de semejante manera, “muchos de cuyos nombres sólo Dios sabe”.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: