Lo más nuevo:

Ebrard expresa desacuerdo con nueva política de asilo de EUA

90715068. México, 15 Jul 2019. (Notimex-Alejandro Guzmán).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció una rueda de prensa con motivo del seguimiento a la estrategia de protección a ciudadanos mexicanos en Estados Unidos. México, 15 de julio del 2019. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó hoy el desacuerdo del gobierno mexicano con la nueva medida anunciada por Estados Unidos para limitar el otorgamiento de asilo.

En conferencia de prensa, se refirió a la disposición de Washington pero dijo que no afectará a México, nación que mantendrá su política en pro del refugio a quienes temen por su vida en sus países de origen.

Estados Unidos anunció que comenzará a aplicar mañana martes una nueva regulación migratoria que impedirá a los solicitantes de asilo que crucen la frontera con México ser elegibles para ese amparo si antes no pidieron protección en un tercer país.

Por otra parre, Ebrard aseguró que hasta ahora no hay reportes de mexicanos deportados del vecino país del norte en el marco de las redadas lanzadas por el gobierno de Donald Trump.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: